Skip to content

La Sociedad se une para apoyar a Rogelio

febrero 25, 2012

ACLARACIÓN: El abogado actual de Rogelio Guerra, a cargo de la negociación es el LIC. ALVARO DUARTE CUE.

Jueves 31 de mayo del 2012

El día de hoy quedó firmado y ratificado el acuerdo entre Azteca Novelas y un servidor en el que para cerrar este capítulo, ambas partes nos desistimos de la demanda que interpusimos.

Aunque me extendieron la invitación para regresar a trabajar con Azteca Novelas, no existen planes para ello y por supuesto no me están forzando a hacerlo, como se dijo en algunos medios.

Tampoco hubo un arreglo económico y no recibiré un centavo. Los términos del acuerdo fueron muy simples. Nos desistimos y como en los choques, “cada quien se va a su casa con su golpe”.

Nuevamente expreso nuestro más profundo agradecimiento por su interés y apoyo incondicional que nos llevaron a cerrar esta etapa.

Después de más diez años, la única forma de dejarlo atrás y poder pasar a la siguiente etapa es dar por terminado el tema de mi conflicto con Azteca Novelas y enfocarnos a transformar la experiencia vivida en propuestas concretas para mejorar nuestro deficiente sistema judicial.

Una vez recuperados mi nombre, mi casa y sobre todo mi paz y la de mi familia, les reitero la invitación para permanecer unidos como sociedad civil para “dar voz” a quienes desde el anonimato son víctimas de situaciones similares… Estamos trabajando en el proyecto para que muy pronto puedan registrarse y participar formalmente.

Atentamente,

Rogelio Guerra

Viernes 25 de mayo del 2012

Gracias a ustedes No marcharemos el sábado 26.

Todos ustedes con su apoyo lograron que Azteca Novelas tuviera la disposición de negociar para que mi vida y la de mi familia vuelva a la normalidad. De esta negociación depende que recuperemos la paz que en más de 10 años no hemos tenido.

Esta pesadilla que hemos vivido,  mi familia y yo, nos ha sensibilizado en lo urgente que es modificar el sistema de justicia de nuestro país.

Cuando mi familia y yo decidimos hacer pública nuestra situación –en un pésimo momento pues es  año electoral- confiábamos en la fuerza de las redes sociales para hacer escuchar lo que parecía que nadie quería escuchar.

En este momento, gracias a la unión sin fronteras de todos ustedes, medios de comunicación, compañeros actores, intérpretes, artistas de diferentes disciplinas de manera individual y como gremio y sociedad civil hemos comprobado que si queremos un verdadero cambio que favorezca al ciudadano común y no a los intereses de un partido o un grupo, tenemos el poder y el deber de generarlo desde la sociedad civil organizada.

Desde un principio, la convocatoria fue para apoyar la justicia y dijimos que no era una causa individual de una persona conocida -yo Rogelio Guerra, “Todos Somos Rogelio”-, lo que pedimos y seguiremos pidiendo es que se revise la forma en que se imparte la justicia.

Antes de conocer la disposición de Azteca Novelas para llegar a un arreglo, ya existía el  proyecto de formar una organización de la sociedad civil, fundación o similar para dar voz a quienes desde el anonimato luchan por defender sus derechos, en muchos casos, como el mío, atropellados por la propia autoridad. Es exactamente la situación en que se encuentran miles de mexicanos pero con el agraviante de no contar con la atención que me da el ser una figura pública.

Gracias a las redes sociales conocí y he estado en contacto con personas de gran valía como todos ustedes, muchos incluso dedicados a trabajar arduamente en propuestas concretas para acabar con la injusticias consecuencia de un sistema judicial deficiente, con quienes ya he establecido contacto para echar a andar este proyecto.

La frase “Todos Somos Rogelio” comienza a transformarse en hechos y no solo en palabras.

Iniciamos un acuerdo con Azteca Novelas. Ambos tenemos la disposición de negociar y solicitan como prueba de buena fe  no marchar y que yo no asista al zócalo, con la idea de que todos los que están al tanto de la marcha y de nuestro movimiento, se enteren también de su buena disposición.

Por tal motivo, informamos que no marcharemos el sábado 26 y les tendremos al tanto del desarrollo de dichos acuerdos.

Por lo pronto, agradezco infinitamente el apoyo de cada uno de ustedes que abrió la puerta a una negociación, hacia una solución en lo que a mi caso toca, pero sobre todo que han mostrado su valentía al reprobar públicamente, los excesos del poder judicial. Los invito a seguir trabajando conmigo para cristalizar este proyecto en favor de mejorar la impartición de justicia en nuestro país.

En breve, los invitaremos a sumarse a un esfuerzo conjunto, organizado y dirigido para apoyar a todas las víctimas de injusticias que no tienen voz.

No marcharemos el sábado 26 pero seguimos adelante, queremos justicia y queremos paz para todos.

Atentamente,

Rogelio Guerra

********************************************

*******************************************

Rogelio Guerra a punto de perderlo todo

Rogelio está a punto de perder todo lo que ha logrado a base de esfuerzo durante más de 60 años, incluso su nombre artístico (la posibilidad de trabajar) por haber ganado un juicio por incumplimiento de contrato a una poderosa televisora.

La televisora no solo incumplió lo que se le condenó a pagar en el 2005 a Rogelio Guerra mediante un juicio, sino que abrió otro proceso irregular, pues se basa en el mismo contrato de la demanda ganada por Rogelio… Sí, el mismo que en términos legales llaman “Cosa Juzgada”, es decir que no se puede volver a juzgar

El llamado para grabar la telenovela en el que se basa la acusación se hizo por un proceso también irregular, en el que las pruebas presentadas durante este juicio resultan todas improcedentes.

¿Por qué razón una empresa tan importante haría eso?

Para competir con Televisa –la más importante- ofrecieron a muchos actores condiciones de trabajo superiores para cambiar de televisora. La gran mayoría de ellos, son ahora víctimas de sus contratos pues no les han cumplido, viendo sus carreras estancadas y su situación económica afectada.

Tras un juicio en el 2005, TV Azteca es condenada a pagar a Rogelio Guerra el equivalente a los dos proyectos incumplidos.

Imaginamos que sentar el precedente de que el actor ganó una demanda, resulta muy delicado para la televisora pues ha incumplido las condiciones de contratación de gran parte de su elenco. La sentencia podría desatar una ola de demandas en su contra.

¿Cómo lo ha evitado? Utilizando el miedo como arma.

Los últimos diez años en la vida de Rogelio Guerra han sido una pesadilla. Entre juicios, abogados, demandas, confesionales, pleitos legales, amenazas anónimas, estrechez económica, angustia, impotencia, injusticia e indignación.  Cualquiera que esté al tanto de esto obviamente desiste de la idea de demandar a la televisora…

La única explicación lógica que encontramos a todas las irregularidades en este caso es aparentemente corrupción. ¿Corrupción por parte de quién?. No lo sabemos y es lo que quisiéramos que se investigue.

Esto le está sucedido a Rogelio Guerra, primerísimo actor que ha compartido créditos con figuras como María Félix y  Cantinflas. Este muy querido y respetado actor mexicano que ha llegado hasta donde está a base de esfuerzo es una figura pública que tiene acceso a los medios. ¿Qué nos espera a los ciudadanos comunes?

LIC. RAÚL CARMONA JAIME                                                         Más información…

Abogado de Rogelio Guerra  (al momento de hacer pública la situación del actor)

Anuncios
26 comentarios leave one →
  1. febrero 25, 2012 6:38 pm

    Es indignante que un señor tan respetable tenga que pasar por una situación así. Sr. Guerra, reciba nuestro apoyo y cariño. Lo tendremos presente en nuestras oraciones para que de verdad revisen su caso y todo se resuelva a su favor.
    Fam. López Rodriguez

  2. febrero 26, 2012 3:45 am

    es una pena que una empresa como esta k siempre esta hablando de la situación polítca de la corrupción utilize este como medio para tratar de callar a gente k en algun momento les entrego su confianza y que le respondan de esta forma ojala que las autoriades correspondientes actuen como deben y realmente ejerzan la legalidad y que todo este a su favor. Mi apoyo al sr. Rogelio Guerra esperando que pronto todo este bien.

  3. febrero 26, 2012 4:08 am

    Tienen ke apoyar al Sr. Rogelio las autoridades correspondientes si la hay

  4. elfega duran ramirez permalink
    febrero 26, 2012 6:00 pm

    ojala todo c resuelva favorablemete es usted un gran actor lo admiro mucho dios lo vendiga sr rogelio oy y siempre

  5. Enrique permalink
    febrero 26, 2012 6:15 pm

    Estamos con usted Sr. Rogelio Guerra cuente con el apoyo de La Asociación de pacientes con IRC de la República Mexicana A.C porque aparte de ser un exelente actor profesional es usted un gran ser humano cuente con nuestro apoyo

  6. febrero 27, 2012 1:13 pm

    buen articulo
    grafcias

  7. rita ros permalink
    febrero 27, 2012 4:35 pm

    ESA EMPRESA TV AZTECA ES UN ASCO SI ESO LE HACEN A UN GRAN ACTOR COMO DON ROGELIO GUERRA QUE NO LE HARAN A LOS POBRES DE SOY TU DOBLE A MUCHOS YA LES PASO QUE LES INCUMPLIERON EN CONTRATOS YA FIRMADOS .YO CREO QUE ESA EMPRESA TIENE POR ABOGADO AL MISMISIMO CHAMUCO

  8. Marianela permalink
    febrero 27, 2012 8:37 pm

    Deseo de todo corazon que esto tenga solucion. Es un gran actor, y como cualquier ciudadano merece respeto, y justicia. Cariños desde Argentina!

  9. Jose dolores ramos permalink
    febrero 28, 2012 11:02 pm

    Animo rogelio gerra y todos estamos con tigo y contra la televisora

  10. febrero 29, 2012 5:11 am

    Qe infamia ya dejen al senor Guerra en paz si ya no les es util. Para nosotros si lo es y si nesecita el apoyo de su publico somos incondicionales de el y vamos a dejar de ver su programacion poniendo mensages aqi y alla para hacer saber a los usuarios de esta televisora qe no sintonicemos mas en este canal aber qien pierde mas de seguro no nuestro amigo pero ustedes si porqe si nosotros no los sintonizamos no tienen rating y sin rating no son nada

  11. Keta Kelekoma permalink
    marzo 1, 2012 4:46 pm

    No deje de luchar! No se dé por vencido… Sabe que es lo bueno ?? Que hace 10 años las redes sociales y el Internet no eran armas tan poderosas como lo son ahora!!

  12. Guillermo Ríos permalink
    marzo 1, 2012 5:50 pm

    Conocer A Rogelio Guerra y ser su amigo es un privilegio, porque no solo es un actor consagrado con un enorme talento histriónico, sino que su tamaño se agiganta ante los ojos de nosotros sus amigos quienes lo admiramos por ser un amoroso esposo y padre de familia y un hombre sincero y entregado que nos embeleza con su natural nobleza.
    Nobleza que de ningún modo debemos confundir con debilidad, porque Rogelio también es un guerrero que se opone a cualquier clase de Injusticia como la que está provocando éste triste suceso ideado por seres Maquiavélicos monopólicos sin escrúpulos y llenos de rencor hacia aquellos a quienes la vida les regaló el “Don” del arte.
    Desafortunadamente el mercader odia todo lo que ésto representa.
    Esta lucha sera fútil si no nos unimos en contra de ésta arbitrariedad disfrazada de demanda laboral.
    Rogelio, cuenta con nosotros tus amigos y los millones de seres humanos que han sido testigos de tu carrera limpia y honesta y que te admiran y respetan.
    Un abrazo fraternal y mi perenne admiración.
    Memo Ríos.

  13. Roberto Mateo permalink
    marzo 1, 2012 10:30 pm

    Querido Rogelio; es algo inconcebible que una persona de la Grandeza humana y Artistica suya tenga que pasar por semejante injusticia. Sepa que desde Argentina todos los que le conocemos a Ud y su adorable Familia lo apoyamos y queremos que esto se solucione como debe ser lo antes posible. Cuente con nuestras oraciones para que esto suceda y todo termine como corresponde con la justicia a su favor.
    Aunque solo lo conoci unos meses, se de su grandeza y que no se dejara vencer por el atropello de estas Corporaciones

    Le envio un fuerte abrazo.

    Roberto Mateo

  14. marzo 2, 2012 5:35 am

    QUE BARBARIDAD ES ESA DE QUE ROGELIO GUERRA A PUNTO DE PERDERLO TODO? NOOOOOO, PERDON, PERO ESO ES UNA BABARIDAD MAL DICHA, OSEA, ROGELIO GUERRA Y NINGUNA CRIATURA PIERDE NADA DE LO QUE EL SEÑOR HA HECHO, O LOGRADO EN SU VIDA, PERDERLO TODO SOLO SERIA LA VIDA Y NI ESO ES PERDIDA CUANDO SE HA SEMBRADO TANTO Y TAN BIEN EN EL CAMINO, QUE UNA EMPRESA DE SEGUNDA, Y DE CUARTA CALIDAD MORAL, NO RESPETE A LOS ACTORES ES OTRA COSA, DE LO QUE SE DEBE APRENDER, PARA NO CAER EN MANOS DE SEMEJANTES BARBAJANES, NO EN VANO SE AUTONOMBRA “AZTECA” DESGRACIADAMENTE REPRESENTANDO LA PARTE NO DEL ORGULLO DE UN IMPERIO, Y SI DE LAS VERGUENZAS DE UN PUEBLO CORRUPTO QUE NOS PERMITIMOS SER, POR ESO ROGELIO, NI UN PASO ATRAS EN LA LUCHA CONTRA ESTOS OPORTUNISTAS, DESGRACIADAMENTE LOS ABOGADOS EN EL CENTRO DE LA REPUBLICA, PARECEN MONITOS DE PAPEL, UN BUEN ABOGADO APLASTA EL SISTEMA ENTERO CUANDO SABE HACER UN USO ADECUADO DE SU PROFESION, LOS CORRUPTOS AQUI LOS SOMETEN.. Y LAS CRIATURAS NO TIENEN MAS REMEDIO QUE CEDER. SI SU ABOGADO PIERDE UN CASO, ROGELIO NO HA PERDIDO NADA, EL DINERO NO ES NADA PARA EL HOMBRE DE TRABAJO Y DE ESPIRITU. ES UNA FALTA DE RESPETO QUE DEMOS POR HECHO QUE ESTE TROPIEZO SIGNIFIQUE LA PERDIDA DE SU NOMBRE, CAMINO, Y PRESTIGIO. LAS PERSONAS SABEMOS SOBRE SU TRAYECTO. Y ESE NADIE SE LO QUITA.. NO HAY QUE PROMOVER BARBARIDADES.

  15. marzo 2, 2012 5:48 am

    TWITTER, FACEBOOK, YOU TUBE, Y CUALQUIER COMUNIDAD VIRTUAL ACTUAL O POR VENIR. NO SIGNIFICAN NADA, ES ALGO MAS QUE DEBERIAMOS ENTENDER, NO SOMOS DUEÑOS DE NADA EN LA RED. CUANDO LES PEGA LA GANA NOS QUITAN TODO REGISTRO, MIS VIDEOS DE YOU TUBE COMO CHRISTIAN EL LEON, EL EXORCISTA, Y VARIOS QUE MI CANAL HACIA MILLONES DE VISITAS, DE REPENTE YOU TUBE LA QUITO SIN EXPLICACIONES, SEGURO POR LAS NUEVAS LEGISLACIONES NO LES CONVENIA QUE TUVIERA YO TANTISIMAS VISITAS. SEGURAMENTE SE VERIAN COMPROMETIDOS: NO SIGNIFICA NADA PARA LAS REDES NUESTRA PRESENCIA EN ELLAS. HAY UE ENTENDER QUE NO SOMOS DUEÑOS DEL AIRE…… CUANDO PERDAMOS UNA CUENTA VEAMOSLO COMO MERECE QUIENES LAS CREARON: DESPIDAMOSLAS COMO BASURA. NO MERECEN SUS CREADORES QUE LO SINTAMOS. MUCHAS VECES NI SIQUIERA QUE SE LAS DIGNIFIQUEN CON SU PRESENCIA FIGURAS PUBLICAS.

  16. Martha Morales permalink
    marzo 5, 2012 1:11 am

    ¿Y la ANDA?… o la ANDI?…¡¡¡….Ups…!!! con los sindicatos.

  17. marzo 6, 2012 10:06 pm

    Lo q estan haciendo con el sr Rogelio Guerra es una injusticia..Sus seguidores y amigos estamos indignados..pero primero Dios el primr Actor rogelio guerra saldra d esta

  18. maria casanova permalink
    marzo 6, 2012 10:16 pm

    TVAzteca es una verguenza lo que esta haciendo cin un actor tan querido y respetado en Mexico y donde lo conozcan,asi con trampas no se gana a la televisora mas grande de Mexico,ademas no sean tan corruptos que en television latina nadie les gana a los mexicanos ya que es el”Hollywood”en espanol,ponganse a pensar,rectifiquen y pidan perdon publicamente o en secreto a su victima y sobre todo que se haga JUSTICIA.

  19. Leticia Aguilar permalink
    marzo 8, 2012 10:02 am

    Deseo de todo corazón que el proceso legal este avanzando, Sr. Rogelio , tan admirable carrera nadie la puede opacar y sú nombre es su nombre,
    alguien con su trayectoria nadie lo puede detener en su EXITOSA CARRERA, aunque desgraciadamente México no se caracteriza por su impartición de justicia, aqui todo derecho depende del $ que se pague para
    obtenerlo, pero no obstante estamos con usted, si es necesario promovamos una medida, drástica como un plantón en la instalaciones del Ajusco, todo con tal de que se haga justicia, asi mismo que sus estrellistas sepan a que se estan exponiendo trabajando con gente tan corrupta, qué dañan el patrimonio de alguien de su ALTURA, Dios no permitira que estos infames se salgan con la suya, con todo cariño estoy con usted.

  20. julisa permalink
    abril 22, 2012 11:09 pm

    ES UNA PORQUERIA LO Q HACE TV AZTECA COMO QUE QUITARLE EL NOMBRE SI SE LO DIERON SUS PADRES SON UNOS PERROS YO ERA FANATICA DE AZTECA AMERICA NOMAS QUE SE VAYAN A LA MIERDA Y A TODOS MIS AMIGOS ESTAN HACIENDO LO MISMO.

  21. abril 23, 2012 1:11 am

    YO APOYO AL SR.Y ACTOR ROGELIO GUERRA UN SR. QUE LO HA DADO TODO POR NOSOTROS SUS ADMIRADORES EN LA PANTAYA Y UDS QUE SON TAN PODEROSO Y MULTIMILLONARIOS HACIENDOLE TODA ESA COCHINADA A 1 SOLA PERSONA, UDS PARA MI SON COBARDES Y MAS QUE COBARDES SE LOS DIGO CON EL PODER QUE TIENEN SINZANARSE CON UN ACTOR QUE LO UNICO QUE HA HECHO EN SU VIDA ES ACTUAR, AL SR ROGELIO GUERRA LO APOYO, LO APOYO, Y NO SOY MEXICANA, SOY CUBANA AMERICANA Y A UDS LES DIGO 1 Y MIL VECES COBARDES, Y LE QUEDA CHIQUITA LA PALABRA.

  22. Bertha Miranda permalink
    mayo 2, 2012 3:03 am

    Sr. Rogelio Guerra, usted es un hombre, trabajador excelente actor, por eso esa guerra contra usted, porque no toleran perder a un excelente actor, si ya vio guerra de titanes, ud. lograra vencer al mounstruo que es esa televisora que no soporta perderlo, tenga mucha fe que Dios pone a todos en su lugar, esa televisora no se saldrá con la suya, porque usted esta con dios, si él mueve montañas, como cree que no podrá con una simple televisora que solo se dedica a fastidias al actor de una talla enorme como es usted, estamos orando para que todo sea a su favor, no pierda la fe, YA QUEREMOS VERLO ACTUANDO, SEA FUERTE

  23. MARCOS CORTES permalink
    mayo 23, 2012 6:24 am

    SR. ESTAMOS CON USTED.. NOSOTROS CONTAMOS CON SERVICIO DE PERIFONEO SI EN ALGO LE PODEMOS AYUDAR PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS AL SIGUIENTE TEL. 43 23 73 34 O BIEN http://www.paraelevento.com.mx OJALA LE PODAMOS AYUDAR EN ALGO..
    MARCOS CORTES.

  24. Mirisnape permalink
    mayo 26, 2012 12:59 am

    Pues yo prefiero decir “SOY ROGELIO GUERRA” que decir ” SOY 132″ por que de verdad que hay algunos “132” que son unos holgazanes fósiles mantenidos ,( no todos pero si hay ) y es mas propongo que DON ROGELIO GUERRA SEA EL 5TO candidato..ese que tanto buscamos los que queremos anular el voto.. digo pa votar por alguien que valga la pena ..

    • leticia aguilar permalink
      mayo 29, 2012 5:24 am

      Es satisfactorio que la fuerz<a ejercida a traves de redes sociales los lleve a una negociación para que esto se resuelva en mejores terminos y no para afectar a un hombre ejemplar que lo único que ha hecho es trabajar , las injusticias en este país nos tienen artos pero es el colmo que una televisora ejecute a inocentes por haber defendido sus derechos.

  25. Virginia cruz permalink
    mayo 29, 2012 5:55 am

    Felicidades, YO espero y deseo , que estas personas de tv azteca cumplan lo que ahí se pueda acordar , y tomece el tiempo para analizar dicho acuerdo ,que la ideal fuera lo acordado desde un inicio cuando les gano ,por haberle quitado el sueño y mantenerlo inestable en trabajo y salud, ,ni un paso ATRAS SR. SIGUE CONTANDO CON CADA UNO DE #YO SOY ROGELIO GUERRA ,que dios lo siga cuidando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: