Skip to content

Los hechos…

  • Rogelio Guerra firma un contrato con Televisión Azteca por 3 novelas dentro de un periodo de 3 años (1997-2000)
  • El contrato estipula que se firmaría un contrato por separado con las condiciones de cada una de las telenovelas (personaje, crédito, sueldo, etc.)
  • En el 2000 firma y graba solo uno de los tres proyectos (Golpe Bajo).
  • No le cumplen las otras dos telenovelas acordadas, dejando de trabajar en ese periodo y de percibir ingresos por dichos proyectos.
  • Después de buscar en varias ocasiones que se le cumplan las telenovelas faltantes, demanda por incumplimiento de contrato en el 2002 (juzgado 28 de lo civil)
  • En el 2005, tras haber grabado solo una novela desde 1997,  ya no estando vigente el contrato (1997-2000) condenan a Azteca a pagar a Rogelio el equivalente a sus honorarios por las dos telenovelas incumplidas.
  • Todas las objeciones de Azteca no proceden (más de 35 entre quejas, amparos, etc.)
  •  Resulta imposible notificar a Azteca (lo anterior) durante más de un año. En cada intento aparentemente se les ponía en sobre aviso y no respondían en el domicilio marcado para recibir notificaciones.
  • A falta del pago ordenado a Azteca, se procede al embargo de las cuentas bancarias y del inmueble (en 2011)
  • Después de previo tramite ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se lleva a cabo el embargo
  • Una vez más, aparentemente se les pone en sobre aviso, pues entre todas las cuentas bancarias de Azteca (más de una docena en diferentes bancos), solo se suma la cantidad de $500,000.00 (quinientos mil pesos).
  • En el 2008, después de haber realizado una sola telenovela en casi 11 años desde la firma del contrato, comienza a sonar en los medios que Rogelio Guerra regresa a Televisa.
  • A través de amigos y relaciones en diferentes teatros y productoras, Rogelio se entera de que recibieron un oficio enviado a todos los teatros, auditorios, televisoras y productoras para embargar los pagos a Rogelio Guerra hasta por un millón de pesos pues hay una demanda de recisión de contrato por parte de Azteca, esta vez en el Juzgado 48 de lo Civil.
  • La demanda de Azteca se basa en el supuesto incumplimiento de Rogelio por no asistir a un llamado (en el 2007) que evidentemente no recibió pues su contrato con Azteca no estaba vigente desde el 2000.
  • En el supuesto caso de que su contrato estuviera vigente, TV Azteca debió de haber pagado a Rogelio exclusividad durante 8 años, cosa que no sucedió. Evidentemente antes de cualquier llamado a grabación, se debió de haber firmado un contrato por separado con las condiciones aceptadas por ambas partes. El contrato nunca existió.
  •  Azteca argumenta que Rogelio Guerra debía haberse presentado a grabar una telenovela de la cual no tenía noción, pues no existe un contrato, nunca hubo siquiera un acercamiento, contacto telefónico o una reunión.
  • La base de la demanda no es un contrato, sino el llamado para la grabación de la telenovela, enviado por conducto de un corredor público, a través de un servicio de mensajería (Mexpost), que se supone recibió la esposa de Rogelio en su domicilio, lo cual nunca ocurrió.
  • El día y hora del supuesto llamado había un notario en la locación quien certificó que Rogelio no se presentó.
  • Las pruebas presentadas por Azteca para la demanda eran facturas de honorarios, vestuario, testimonios de actores, etc. 
  • Aun cuando todas son descartadas (improcedentes) y así se manifestó, la resolución del juzgado deja abierta la posibilidad de cobrar daños y perjuicios
  • En el 2009 tras un amparo federal, confirman que sí hay daños y perjuicios en este caso presentado por Azteca (en el Juzgado 48 de lo civil, sin contrato en el que todas la pruebas presentadas resultaron improcedentes)
  • Azteca dejó pasar año y medio y cuando hay ejecución para que Rogelio cobre de acuerdo a la sentencia del Juzgado 28 civil, inician el incidente de ejecución por los daños y perjuicios del 48 civil
  • Para reclamar los daños y perjuicios presentan una nueva factura por un millón y medio de dólares por la compra de la telenovela que Rogelio supuestamente no se presentó a grabar (sí, la de las pruebas improcedentes del juzgado 48).
  • En dos meses dictan la sentencia por los daños y perjuicios de una acción BASADA en PRUEBAS IMPROCENETES y condenan a Rogelio a pagar aproximadamente treinta millones de pesos.
  • Por lo que hoy hay una orden de embargo de su casa, sus cuentas bancarias y hasta de su nombre artístico.
  • La apelación de Rogelio cae en la misma sala y es ratificada en 24 hrs.
  • Rogelio presenta un amparo federal, el Juez Tercero de Distrito lo manda al auxiliar y ratifica la sentencia.
  • Envían un oficio a 200 televisoras, productoras, teatros, sindicatos y auditorios de México y el mundo ordenando que retengan el 100% de los pagos a Rogelio Guerra

Lo anterior se resume a:

Rogelio está a punto de perder todo lo que ha logrado a base de esfuerzo durante más de 60 años, incluso su nombre artístico (la posibilidad de trabajar) por haber ganado un juicio por incumplimiento de contrato a una poderosa televisora.

La televisora no solo incumplió lo que se le condenó a pagar en el 2005 a Rogelio Guerra mediante un juicio, sino que abrió otro proceso irregular, pues se basa en el mismo contrato de la demanda ganada por Rogelio… Sí, el mismo que en términos legales llaman “Cosa Juzgada”, es decir que no se puede volver a juzgar

El llamado para grabar la telenovela en el que se basa la acusación se hizo por un proceso también irregular, en el que las pruebas presentadas durante este juicio resultan todas improcedentes.

¿Por qué razón una empresa tan importante haría eso?

Para competir con Televisa –la más importante- ofrecieron a muchos actores condiciones de trabajo superiores para cambiar de televisora. La gran mayoría de ellos, son ahora víctimas de sus contratos pues no les han cumplido, viendo sus carreras estancadas y su situación económica afectada.

Tras un juicio en el 2005, TV Azteca es condenada a pagar a Rogelio Guerra el equivalente a los dos proyectos incumplidos.

Imaginamos que sentar el precedente de que el actor ganó una demanda, resulta muy delicado para la televisora pues ha incumplido las condiciones de contratación de gran parte de su elenco. La sentencia podría desatar una ola de demandas en su contra.

¿Cómo lo ha evitado? Utilizando el miedo como arma.

Los últimos diez años en la vida de Rogelio Guerra han sido una pesadilla. Entre juicios, abogados, demandas, confesionales, pleitos legales, amenazas anónimas, estrechez económica, angustia, impotencia, injusticia e indignación.  Cualquiera que esté al tanto de esto obviamente desiste de la idea de demandar a la televisora…

La única explicación lógica que encontramos a todas las irregularidades en este caso es aparentemente corrupción. ¿Corrupción por parte de quién?. No lo sabemos y es lo que quisiéramos que se investigue.

Esto le está sucedido a Rogelio Guerra, primerísimo actor que ha compartido créditos con figuras como María Félix y  Cantinflas. Este muy querido y respetado actor mexicano que ha llegado hasta donde está a base de esfuerzo es una figura pública que tiene acceso a los medios. ¿Qué nos espera a los ciudadanos comunes?

LIC. RAÚL CARMONA JAIME

Abogado de Rogelio Guerra

 

91 comentarios leave one →
  1. karla valle permalink
    febrero 26, 2012 3:50 am

    ps no hay que dejarse igual ami siempre me a caido mal AZTECA siempre kieren ser iguales que TELEVISA y jamas lo seran todos los actorcitos de ai son de baja calidad y todos son feos pero en fin habland de lo que interesa hay que apoyar a este Gran Actor se lo Merece son años y años de trabajo y su Nombre tiene Peso asi que animooo se le APOYA saludos desde Guatemala

  2. Luis Valdes permalink
    febrero 26, 2012 3:56 am

    El corrupto es Salinas Pliego, es un maldito delincuente.

    • jose permalink
      abril 14, 2012 10:10 pm

      De acuerdo contigo Luis, y trata de humillar a un actor de pirmer nivel como lo es Rogelio Guerra, boicot a Tv Azteca

  3. Arturo P. permalink
    febrero 26, 2012 6:45 pm

    Lic. Raúl Carmona, como me puedo poner en ocntacto con usted me interesa mucho pactar una entrevista…, para que nos comente de este caso, estamos muy interesados en darle seguimiento.

    gracias

    Arturo

    • febrero 26, 2012 11:30 pm

      Gracias Arturo. Editamos tu comentario para proteger tus datos de contacto. Ya se entregaron al lic. Raúl Carmona para que te contacte.
      Saludos y gracias por el aoyo e interés!

      • abril 21, 2012 11:36 pm

        esto lo que le esta sucediendo al señor Rogelio es una falta de respeto con el y con sus admiradores que han seguido dia a dia todo el empeño, esfuerzo, intere y sobre todo seriedad en su profesion, para que venga ahora la programadora a quitarle todo lo que el lucho durante tanto tiempo, el respeto y la responsabilidad se gana y el señor Rogelio tiene el respeto admiracion y apoyo de todas las personas que desde nuestras casa lo seguimos. Que le sucede a esa programadora? ustedes piden cumplimientos de contrato puntualidad y si sus actores trabajadores cumplen por que ustedes no? ellos tienen familia y sus hijos comen y si ustedes le imcumplen al actor tambien lo perjudian no solo a el sino tambien a la familia de ellos sus hijos su señora y su publico. le recuerdo mi frase favorita señor Rogelio, y si soy yo nuevamente la de facebook si Dios conmigo quien contra mi. vera que todo saldra bien la justicia viene del cielo del mas grande. no dude ni x un segundo. este tranquilo.

  4. Leydi C. permalink
    marzo 4, 2012 2:43 am

    Rogelio Dios nos pone obstaculos en los q siempre saldremos librados si no nos desesperamos,ay q tener FE q es lo mas importante i vera q todo saldra bien librado d todo lo q los desgraciados d aztek q toda la vida l quieren ganar a Televisa x eso muchos d sus actores los an dejado pa ir a Televisa usted tenga FE y ESPERANZA q es lo ultimo q c pierde d ultimo

  5. marla castelan garza permalink
    marzo 4, 2012 3:12 am

    no puede ser xq es asi la.gente por eso estamos asi x gente q abusa d otra sr. rogelio guerra q Dios lo bendiga pongase en sus manos y vera q tendra juasticia.

  6. ANGEL permalink
    marzo 4, 2012 3:21 am

    CONSIDERO QUE NUESTRAS LEYES DEBEN DE ANALIZAR BIEN EL CASO, SI ES VERDAD QUE LA TELEVISORA TVAZTECA NO CUMPLIO CON EL CONTRATO FIRMADO ANTERIORMENTE, Y EN CASO DE QUE SE COMPRUEBE FALTA DE PROYECTOS PARA EL SR. ROGELIO GUERRA PUES LA TELEVISORA QUE PAGUE Y DEJE LIBRE A UN SER HUMANO, TANTO QUE SE JACTABAN DE SER LA SEÑAL CON VALOR, QUE HASTA SE QUIEREN “ADUEÑAR” DEL NOMBRE DE ALGUIEN, QUE TRISTE POR ELLOS, NO PREDICAN CON EL EJEMPLO.

  7. cris garcia permalink
    marzo 4, 2012 3:40 am

    despues de leer esto mas creo q no vale la pena verlos, y da coraje q no haya q termine con tal “MAFIA” a mi ver encabezada x “la CHAPOI”

  8. lucy tinoco permalink
    marzo 4, 2012 3:46 am

    Es muy lamentable todo esto Sr. Guerra, no seria preferible un buen arreglo que un mal pleito?

  9. Lety Espinosa permalink
    marzo 4, 2012 3:51 am

    Me da mucha tristeza e impotencia que sucedan estas cosas igual que otras que están pasando AQUI, (en nuestro querido México) la verdad como dice alguien atrás si eso le pasa a usted que podemos esperar los ciudadanos comunes, le deseo que conserve la calma y no pierda la fe, que se resuelva correctamente su caso….un saludo

  10. Erika permalink
    marzo 4, 2012 5:04 am

    Yo creo señor abogado, que debe revisar los términos legaloides para proceder a la defensa de Rogelio. Tal vez el abogado de Presunto Culpable pueda asesorarlo. 😀

  11. Martha lilia Ochoa permalink
    marzo 4, 2012 6:33 am

    Es muy obvio que el modus operandi de Tvazteca sea con toda la alevosía y estoy segura que Dios nuestro Señor actuará en justicia. Todo mi aprecio, admiracion y consideracion a Rogelio Guerra.

  12. ivon mendoza permalink
    marzo 4, 2012 4:28 pm

    Tv azteca como siempre apoyando a la corrupción si los actores que piensan ir a levantar su nombre en el medio artístico en la el canal tv azteca que lean esto y talves asi rescapacitan para no ir se a meter ahí eso aria yo bueno aunque la oportunidad de ir a televisa y poner su nombre en alto en el medio artístico tambien cuesta pero NO SE PREOCUPE DIOS AORCA PERO NO APRIETA tenga FE y va a ver que todos los años de esfuerzo van a hacer recompensados. Saludos de Guatemala

  13. Elena permalink
    marzo 6, 2012 6:50 am

    Me encanta Rogelio Guerra! Él es el mejor actor del mundo!

  14. marzo 7, 2012 12:45 am

    K coraje e indignacion.no lo puedo creer.desconocia lo estaba pasando.pues estamos del lado de rogelio guerra.si eso le hacen a una persona reconocida como el k nos espera a nosotros.porfavor si me mandan esta informacion para reenviarla a mis contactos y sumarnos a la causa de rogelio.y que. Tvazteca vea k todo mexico esta con rogelio guerra un gran actor

  15. angelica permalink
    marzo 10, 2012 3:25 am

    No dudo de la capacidad de su abogado pero porque no busca a los abogados que ayudaron a Kalimba cuando tuvo su problema, esto no puede quedar impune y sobre todo no deben sentirse con miedo x esa televisora, como dicen “al toro x los cuernos” le deseo toda la buena suerte y mis mejores vibras como estan las de muchos mexicanos que creemos en usted

  16. kenia permalink
    marzo 11, 2012 2:05 am

    Rogelio de este tipo de pruebas que la vida nos pone logramos formar el caracter , animoooo mucho animoooo que no estas solo tienes a mucha gente que te admira y te quiere. Lucha por tu patrimonio no permitas que tv azteca bola de corruptos y delincuentes te roben lo que tanto esfuerzo te ha costado estamos contigo ….

    Si se puede, si se puede, si se puede

  17. marzo 11, 2012 3:41 am

    Todavia,cuando van a hacer justicia con este senor intachable!No tienen verguenza!

  18. juan alvarez permalink
    marzo 13, 2012 2:33 pm

    TV azteca se a conbertido en un manojo de corruptos insolentes y descarados Dan mala reputacion ala poblacion mexicana. Y esto deberian difundirlo en todo El planets y El sindicato de actores deveria de haser algo al respecto tambien todos los actores con la misma situacion deberian unirse a una demanda colectiva y parar esta desfataches.

  19. Oswaldo Jimenez permalink
    marzo 16, 2012 1:27 am

    Odio las injusticias , Rogelio Guerra es un hombre honorable serio y muy profesional , con una trayectoria muy amplia .

    Yo lo apoyo de una manera incondicional.

  20. Silvia Molina. permalink
    marzo 17, 2012 7:56 pm

    Dios Bendiga y protega en cada paso al Sr Rogelio Guerra,excelente profesional.
    Lo deseo con todo mi corazon.
    Desde Argentina.

  21. alma permalink
    marzo 19, 2012 5:34 am

    Esperemos en DIOS que todo se resuelva para su bien y que se haga justicia.

  22. alfredo permalink
    marzo 21, 2012 4:55 am

    hola… Ojala y se resuelva este problema favorablemente porque usted es una gran persona. Lo admiro muchisimo hasta e llegado a pensar si pudiera elegir un padre de nuevo lo eligiria a usted porque es un ejemplo de trabajo y humildad. En cuanto a tv azteca nunca se le va quitar la envidia y los celos del exito de la competencia. Saludos y hay que mantener la fe…

  23. marzo 29, 2012 6:45 pm

    Sr. Rogelio Guerra, no pierda la fe! Se esta extendiendo mas y mas, por todos los medios de comunicación, esta bajeza que le esta haciendo, La Televisora Azteca. Lo Admiro y lo respeto por siempre.

  24. eva permalink
    marzo 30, 2012 5:36 pm

    MENDIGA TELEVISORA……………TV AZTECA SIEMPRE HA SIDO UNFRAUDE

  25. Maabe permalink
    marzo 30, 2012 5:42 pm

    Pido por que las cosas se arreglen para el Sr. Rogelio Guerra, a quién siempre he admirado mucho…Que se solucionen esos conflictos laborales y que se ilumine la mente y los corazones de las personas de TV Azteca, quienes finalmente lo único que proyectan a la gente, es su IMPUNIDAD, AVARICIA Y CRUELDAD con la que llevan sus relaciones laborales.
    Mucha fuerza Sr. Rogelio, estamos en espíritu apoyándolo, bendiciones para usted y su familia.

  26. Sandra Bernard permalink
    marzo 31, 2012 6:25 am

    Soy Argentina y desde joven sigo las novlelas de Rogelio. Espero se haga justicia y le paguen el daño moral y stress a que lo sometieron. Que Dios obre y pronto se haga justicia. A su favor. Esta clarisimo lo sucedido . Mi respeto , cariño y admiracion ! Ojala algun dia venga a este pais. Saludos y cariños a todos! Bendiciones y qe grsnde twiitter donde puedo tenerlo cerquita como a sus colegas que tanto admiro. Bendiciones !

  27. Irma G Rios permalink
    abril 5, 2012 7:22 pm

    Soy d Culiacan Sinaloa y se m hace una total injusticia lo ke tratan d hacer con el Sr Rogelio Guerra, es una falta d respeto! Yo lo apoyo y ojala pudieramos hacer algo por el, lo admiro mcho ke Dios lo Bendiga!! saludos y mucha suerte Sr Guerra Besos!!!

  28. monica de flores permalink
    abril 13, 2012 5:29 pm

    La soberbia de una televisora solo por perder un juicio puede acabar con la carrera, economia y hasta la vida misma de un ser humano. Eso es una INJUSTICIA, no lo permitan!!!

  29. Claudia permalink
    abril 13, 2012 7:19 pm

    Que horror e indignacion, pero no es nada raro si no por nada esta gente se esta pudriendo en dinero, asi es como han llegado a tener tanto.
    Pero destruir a una persona asi, no es nada justo, no pueden pasar estas cosas.
    Solo espero q asi como tan alto como esta esa gente corrupta en la cima, desde esa altura sea su caida.

  30. maría fernanda permalink
    abril 13, 2012 7:20 pm

    pues yo no puedo estar ni en contra ni a favor de una televisora por que al final solo los involucrados saben la realidad lo único que deseo es que todo se resuelva para bien de usted siendo un gran actor y persona se merece lo mejor saludos y recuerde lo mas importante es el reconocimiento del publico y ese lo tiene reciba de mi parte muchos abrazos respeto y buena vibra 🙂

  31. zoavila permalink
    abril 13, 2012 7:35 pm

    Como es posible qe no se respete la trayectoria de una gran figura,ademas danan el patrimonio la economia,el bienestar emocional x algo qe.ellos hicieron mal

  32. Miriam Torres permalink
    abril 13, 2012 7:37 pm

    Los malditos desgraciados de Azteca utilizan estos medios para enriquecerse y de paso destruir a quienes piensan ellos “hacen estrellas”. El St. Guerra es un icono del cine mexicano y no puedo creer lo que leo.
    No falta nada para ver el programa de chismes de la chapoy para ver cuanto lodo le echan al Sr. Guerra.
    Que porquerí!!
    😡

  33. sergio permalink
    abril 13, 2012 8:19 pm

    que desgraciados tv apesta

  34. juliamora permalink
    abril 13, 2012 8:20 pm

    es una pena q este dia el fallo este enContra del Sr. Rogelio Guerra, yo vivo en EUA pero soy mexicana y me duele mucho q la justicia en mi mexico sea un verdadero asco, que es lo q quieren entonces, q el pais se levante con pala y machetes y se haga justicia consu propia mano, y mandemos a chingar a su pinchi madre a todos los corruptos vendidos de los empleados federales y aquellos q estan de tras de toda esta mierda. de q manera podemos ayudar a quien verdaderamente nos a llenado los hogares de alegria con su estupenda actuacion, y aparte esta bola de pendejos se quiere quedar con su nombre y colgarselo a quien? algun estupido salido de su pinchi academia ? pooor favor.

    YO APOYO A ROGELIO GUERRA ,YO APOYO A ROGELIO GUERRA

  35. Adán permalink
    abril 13, 2012 8:25 pm

    Pues bien fácil señores para empezar porque no boicoteamos a tv azteca, dejemos de comprar los artículos que patrocinan los programas de porquería de ellos (ventaneando, hechos, etc.) y a ver si no dan marcha atrás, ya que al final del día los que pagan su basura de canal son las empresas que se anuncian. En USA funciona bastante bien. Piensenlo y siento que es una buena idea y mucha gente apoyaría por medio de las redes sociales. Saludos y suerte

    • MARIA permalink
      abril 14, 2012 2:42 am

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO ESTA TELEVISORA DE TV AZTECA ES UNA PORKERIA NO MAS TV AZTECA EN NUESTRAS CASAS Y TODO LO K DE ELLA VENGA , ESTOS DESGRACIADOS NOS HAN SACADO LAS LAGRIMAS DESDE LO MAS PROFUNDE DE NUESRTAS ALMAS CON ESTA INJUSTICIA . TV AZTECA EXPLOTADORA DE ARTISTAS , VAMOS RAZA AHORA MAS UNIDOS K NUNCA NO PODEMOS PERMITIR ESTAS PORKERIAS SI NOS LO PROPONEMOS NOSOTROS PODEMOS HACER MUCHO.

  36. anonimus permalink
    abril 13, 2012 9:03 pm

    Todo el mundo sabe que los de TVAZTECA son unos hampones y si no porque creen que la mayoria de sus principales actores, cometaristas, comediantes a la menor oportunidad se salen y que decir de los cantantes que salen de la academia que casi son sus esclavos por muchos años

  37. Momis permalink
    abril 13, 2012 9:49 pm

    Que pena me da TV Azteca, todavía de que actores como Rogelio Guerra les hacen el favor de trabajar en esa televisora de cuarta, se dan el lujo de perjudicarlos y mas pena que las autoridades lo permita, Dios se apiade de nosotros que no somos figuras públicas… Lo que nos espera.
    Animo usted seguirá siendo la gran persona que es y ellos la televisora mediocre que siempre han sido.

  38. monserrat gordillo permalink
    abril 13, 2012 9:54 pm

    No puedo creer que hagan semejante estupidez, la televisora sin chiste que tiene tonterias al aire nada cultural, es una cochinada lo que sintonizan las personas. No pueden hacerle esto a un gran actor, por eso estan como estan, una verdadera porqueria de televisora!!!! pudranse imbeciles.

  39. Alfredo permalink
    abril 13, 2012 10:07 pm

    Una historia jurídicamente fascinante llena de irregularidades, plazos anormales. Seria bueno que aclararan porque esta el nombre embargado, me imagino que es la Reserva de Derechos lo cual no es igual a su nombre. Y la reserva es una figura que constituye derechos desde su obtención por lo que al ser su principal figura de identidad con el publico se le retira.

  40. Alfonso G. permalink
    abril 13, 2012 10:38 pm

    TV Azteca siempre ha sido una basura, hay mucha gente prepotente y siempre se la pasan criticando a Televisa que es muy superior. Patricia Chapoy es una porqueria de mujer, en su momento Jose Dramon Fernandez manipulo la infotmaciom y bloqueo a buenos comentaristas. El tal bisoño es un excremento.
    Esperemos que se pueda sokucionar algo von Rogelio Guerra que es excelente actor

  41. CHINITA permalink
    abril 13, 2012 10:39 pm

    no cabe duda que aqui hay un tremendo LITIGIO lastimosamente la porqueria de justicia en mexico como en muchos paises es comprada es claro que TV AZTECA esta en la misma porqueria tiene que haber algo por hacer … que mediocres y esta claro que hay muchos otros actores qude como usted han sido engañados por esta basura de televisora pero por miedo no se han atrevido ahora alfin hubo alguien que no se quedo callado y tratan de haserle pagar, animo Don Rogelio SI DIOS CON USTED NADIE CONTRA USTED……..

  42. abril 13, 2012 10:51 pm

    Mi apoyo al señor Rogelio. fuerza y fe para su lucha. vera que se hara justicia

  43. Susana permalink
    abril 14, 2012 12:02 am

    Es una tremenda injusticia. Todo en esta vida se paga y quien esta haciendo la maldad, se le cobrara factura. Muy alta, solo alguien con el corazon negro puede pensar en destruir a una persona d esa manera.

  44. Roxana permalink
    abril 14, 2012 12:05 am

    No es posible que le hagan esto a un gran actor como usted ojalá todo se resuelva rápido y para bien de usted, tenga fe Dios lo Bendiga

  45. Lys Gamboa. permalink
    abril 14, 2012 1:32 am

    Unamonos No viendo la programacion de Azteca.

  46. jamin permalink
    abril 14, 2012 2:44 am

    la union hace la fuerza no eres el unico que le an echo eso hay que unir fuerzas para undir a los corruptos esto realmente va para los jueces que se dejan sobornar y alos politicos que se prestan para esto hay que unirnos pueblo por que hoy es rogelio mañana puede ser alguien de nosotros

  47. joel sosa permalink
    abril 14, 2012 7:19 pm

    Q indignante, por eso ricardo salinas es uno de los millonarios de mexico a base de trampas, corrupcion y atropellos, tv azteca señal con “valor” de mier…da

  48. miguel angel rodriguez permalink
    abril 15, 2012 2:16 am

    esto es corrupcion pura, y no quisiera politizar pero esto ya paso antes en el gobierno de fox destrozaron a gutierrez vivo y su programa de radio monitor el juicio lo gano pero el gobierno no movio un dedo y cuando llego a la suprema corte uno de los jueces una mujer por que conocia a la familia duena del grupo radio centro no quiso votar a favor de gutierrez vivo y se pasaron la ley por el suelo posoteada como en este caso del actorazo roguelio guerra, como estos casos yo cereo que para que se solucionen tendriamos que perdir al gobierno de timbuctu nos apoye ya que en este pais ley no hay don roguelio si le sirve de alg mi apoyo moral lo tiene al 100% saludos

  49. Maria Cristina permalink
    abril 17, 2012 1:18 am

    EL asunto aqui es quitarle a los de tv azteca el poder como lo vamos a lograr solicitandoles a los que se anuncian con esa televisora que ya no lo hagan que se unan a esta causa que es injusta, es asqueroso que haya tanto abuso de poder, corrupcion, pero nosotros tambien tenemos el PODER DE NO COMPRAR NADA EN SUS TIENDAS, DE NO VER LA TELEVISORA, DE QUE YA NO LES COMPREN PUBLICIDAD Y SI VAN A SEGUIR ANUNCIANDOSE TAMPOCO COMPRARLES NADA A ELLOS YA QUE SI LOS ANUNCIANTES NO HACEN NADA estarian aceptando esta canallada.

  50. Genoveva permalink
    abril 17, 2012 12:38 pm

    Apoyo totalmente al Sr. Rogelio Guerra. Coincido en que la mejor forma de mostrar nuestro apoyo, aparte de hacérselo saber, es siendo congruentes con nuestros valores. Si sabemos las injusticias y demás porquerías que se cocinan dentro de la televisora, entonces NO VEAMOS ESE CANAL. Pongamos fecha y estoy segura que con dos semanas que nadie vea su programación truenan.
    Tomemos de referencia: NO VEAMOS ESE CANAL EN TODO EL MES DE MAYO DEL 2012, haber si aguantan vara…
    Saludos y todo mi apoyo a este gran actor!!

    • GABRIELA I. permalink
      abril 19, 2012 12:01 am

      De acuerdo, NO VER SUS CANALES POR TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, ni películas ni series de azteca 7 por favor. Afortunadamente cuando llegan a los canales de TV -películas o series- la mayoría de la gente ya las ha visto. Si de verdad estamos en este blog es para apoyar al Sr. Guerra. Creo que es lo único que está al alcance de todos nosotros.

  51. Dulce María permalink
    abril 17, 2012 4:52 pm

    Y cómo se le puede apoyar??? apoyo moral lo tiene yo creo por muchos mexicanos, es mas me atrevo a decir que personas de otros países, pero que más podemos hacer por él, es un gran actor y siempre llevo una carrera muy limpia, nada de involucrarse en pleitos, dimes y diretes, es un gran actor y no dudo sea un gran ser humano, no tengo el gusto de conocerlo en persona, pero si las cosas son como las dicen pues si que lo van a afectar para el resto de su vida!!! De momento mando mi apoyo moral para él y si en algo más podemos apoyar, estaría bien que nos lo hicieran saber!!! Saludos!!

  52. Alberto Ramos permalink
    abril 18, 2012 3:22 am

    Animo sr. Rogelio Guerra, Dios esta con usted y castiga a los malvados, esta gente se aprovechan de su poder, pero no hay mas poder que la justicia de Dios, Dios te bendiga Rogelio.

  53. Alberto Ramos permalink
    abril 18, 2012 3:25 am

    Por cieto ni tvazteca veo, esta formado por gente grande que salio de TELEVISA, animo SR. Rogelio.

  54. rosa maría mancilla permalink
    abril 18, 2012 4:11 am

    Es indignante la doble moral de estas personas,espero que todo se arregle a favor del sr. Rogelio Guerra

  55. moni permalink
    abril 18, 2012 6:40 am

    si ya decia yo q ese azteka no sirve para nada por eso NUNKA lo veo me da azco hasta escucharlo mentar siempre queriendo superar a TELEVISA pero eso nunka televisa es la mejor todo lo que se hace en televisa es se hace bien por eso amo esa empresa yo no entiendo la verdad alos actores que se an cambiado de televisa a azteka no saben apreciar lo que televisa les a dado porque todos los actores reconocidos los a hecho televisa por eso azteka los kiere porque ellos no pueden hacer actores del nivel q los hace televisa.lastima por aquellos que se fueron a azteka son unos malagradesidos y van a kerer volver ala fabrika de sueños porque se van a dar cuenta de que nunka devieron irse.. bueno esa es mi opinion ARRIBA TELEVISA…..y ANIMO SEÑORON ROGELIO GUERRA todos estamos con usted, usted es un GRANDE nunca lo olvide… saludos

  56. sergio soto permalink
    abril 18, 2012 9:17 am

    La corrupción y abuso de poder a su máxima expresión.

  57. manuel sansores Hoil permalink
    abril 18, 2012 2:33 pm

    Eso pasa o nos pasará si el gobiernos sigue permitiendo que esa dos televisoras sigas su monopolio. Solamente ven sus intereses no les importa nada más. Que lástima que un gran avepe sea humillado de esta forma y que los méxicanos y más sus compañeros actores no hagan nada.

  58. reyna permalink
    abril 18, 2012 8:47 pm

    Mi apoyo para el señor Rogelio Guerra y es lamentable la situación que esta viviendo y lo mas lamentable es como una empresa puede hacerle eso a personas que hacen que sus bolsillos se llenen de dinero es algo que aun las empresas no entienden que lo que son, son por los trabajadores mi apoyo para usted desde chica he visto sus novelas!!! Dios con usted!!!

  59. GABRIELA I. permalink
    abril 18, 2012 11:48 pm

    No es necesario leer todo, ya que de antemano se sabe que Rogelio Guerra es de los artistas y hombres más valiosos que tenemos en México. EStoy segura que todos los mexicanos y extranjeros que lo conocen estamos con él.
    Es una pena que televisoras mediocres como TV Azteca hagan este tipo de juicios contra esta gran personalidad cuyo trabajo jamás se ha visto vuelto en escándalos y con honor ha demostrado lo que es ser un VERDADERO ACTOR.

    No tengo palabras para expresar mi repudio contra la televisora del Ajusco, que de por sí nunca he sido fan de ella y ahora con esto menos. Ojalá que todos pudiéramos hacer cadena de NO ver TV Azteca ni por error.
    De corazón estoy con el Sr. Rogelio Guerra y si hubiera alguna otra forma de apoyar, ojalá se pudiera y que nos lo hagan saber.

  60. Dani Izchel Herrera Ibarra permalink
    abril 19, 2012 12:40 am

    Q falta de etica d esta “Empresa” no se vale lo que le hacen a el gran Sr. Rogelio Guerra q las autoridades indicadas hagan algo ya al respecto exigimos justicia y Apoyemos todos.

  61. vivi permalink
    abril 19, 2012 1:21 am

    azteca es una compania muy desorganizada ,y sin credibilidad ademas ahi ninguno vale la pena para seguir esa televisora no hay nada bueno ahi asi ke ni pierdo mi tiempo para mirar esa porkeria de tvazteca

  62. Eric Duran permalink
    abril 19, 2012 7:58 pm

    Que poca ma… de TV azteca, si de porsi no veo su mugre programación ahora con mucho más razon menos los voy a ver, pero ya tendra oportunidad Carlos Slim de darles lo que se merecen cuando le permitan introducir su servicio de FourPlay !!!

  63. Francisco Flores permalink
    abril 20, 2012 6:06 pm

    Que poca madre! pero ya TVApesta tiene experiencia , ya ven a Jose Ramon Fernandez, les vale pasar por encima de grandes personas, y en este caso de un actor, perdon… ACTOR (mejor escrito en mayusculas) no como la bola de “actorcetes” que esta repleto ambas televisoras.

  64. laura diaz permalink
    abril 21, 2012 1:57 am

    La verdad no sabia de esto, y es indignante que a una persona con su trayectoria le hagan eso, pero cuenta con el apoyo moral de muchos de sus seguidores. Lo que deben de hacer todos los que tengan problemas con esa televisora es hacer una demanda (personal) pero al mismo tiempo, para que entonces si sepan que los actores y actrices estan unidos. Y muy importante seguidores del Sr. Rogelio Guerra “no veamos ningun programa de ellos”, y hay que comentar este problema con nuestros conocidos para que sepan que tipo de gente es y quitarles adeptos. Animo Sr. Guerra que Dios y la virgen de Guadalupe lo protejan 🙂

  65. RAUL RODRIGUEZ permalink
    abril 22, 2012 7:02 am

    HERMANO ROGELIO, YO TE APOYO, Y CUANDO TE CANCELAN UN LLAMADO, QUE ONDA YA , NO TRABAJAS Y PUNTO Y APARTE EN QUE ARTICULO SE BASAN LOS ESTATUTOS Y EL CODIGO PENAL, AHORA QUE TUVISTE LOS TENATES DE HACERLES UNA DEMANDA Y QUE GANAS, SABES ESTO ES DIRECTO DE A LA CABEZA EL DUEÑO DE TV AZTECA, EL PUEDE DETENER ESTO HERMANO HACERCATE A EL ES UN BUEN SER HUMANO, PLATICA CON EL DIRECTAMENTE, YA VEZ QUE TIENE BUENOS ABOGADOS PARA COBRAR SUS COBRANZAS, ALGUN MAMAHUEVOS QUE QUIERE QUEDAR BIEN CON EL DUEÑO DE TV AZTECA, HACERCATE TU TAMBIEN ERES UN BUEN SER HUMANO ROGELIO, SI GUSTAS TU DIME CUANDO LO VAMOS A VISITAR YO VOY CONTIGO SE A QUE HORA ESTA EN UN LUGAR DE SUS EMPRESAS QUE ESTA TRANQUILO Y DESCANSA, DE TANTAS HORAS DE TRABAJO, O SI QUIERES VAMOS A SU CASA DIRECTAMENTE AMIGO. ESTO SE ARREGLA DE CABALLEROS. QUE DICES, VAMOS VA, SI ME PERMITES , LA FUERZA Y EL PODER ESTA EN UNO MISMO, NI MODO A NEGOCIAR VA, ALGO MUY FUERTE LA REPUTACIÓN DE SER HUMANO , NOS DA LA SEGURIDAD DE QUIEN ERES Y LA GRAN EXPERIENCIA QUE TIENES, ESO CUENTA Y DA PODER, A QUI ENTRE NOS, ERES CON TODO RESPETO LA ADMIRACIÓN DE MUCHAS PERSONAS, ESO SI PIENSA CON LA CABEZA FRIA, COMO SIEMPRE HAZ SALIDO ADELANTE, ANTE TODO NADIE PUEDE QUITARTE TU NOMBRE ARTISTICO, POR QUE DIOS TE DIO ESE DON DE SER. TÚ LO SABES MÁS QUE NADIE HERMANO. SALUDOS TRANQUILO Y BIÉN FIRME YA DISTE EL PRIMER PASO , DESDE AHORA ENFRENTARLO DIRECTO A LA CABEZA.

  66. ropame permalink
    abril 22, 2012 3:34 pm

    Tv Azteca es una porquería desde los camarografos dicen y hacen comentarios vulgares como que van a tener hijos con el segundo hogar (caso personal) y no me extraña NADA lo q estan haciendo, la verdad siempre sale a la luz y q lastima q digan señal con valor cuando son unos mediocres q solo son la copia BARATA de Televisa!

  67. Miguel Angel Infante permalink
    abril 23, 2012 2:13 am

    Yo, Miguel Angel Infante, Actor-Cantante, he tenido el PRIVILEGIO de haber compartido, no nada mas La Escena sino la Lucha Sindical, con el Primer Actor ROGELIO GUERRA, por lo cual me da el DERECHO a opinar sobre su persona.
    A través de 45 años de carrera artística he compartido con muchísimos actores, cantantes y bailarines, así como de técnicos, y pocos, muy pocos… tienen la calidad humana del Sr. Rogelio Guerra.
    He Dicho!

  68. Alfonso Torres permalink
    abril 23, 2012 4:04 am

    México, como lo es, un país de contrastes, tiene cabida para algunos de los gestos más hermosos que un ser humano puede expresar hacia sus semejantes y, a su vez, abraza inconcientemente a lo peor, lo más obscuro, lo más rapaz, lo más negativo de nuestra raza. Salinas Pliego y sus empresas son el claro ejemplo de esto último.

  69. OLIVIA YOLANDA SÁNCHEZ REYES permalink
    abril 23, 2012 8:19 pm

    ESTO se va a resolver porque al igual que el temblor del 85 ¿quienes salieron ayudar ?,la gente preimero, ahora la gente primero va a exigir justicia y que bueno que tenemos este sistema para comunicarnos todos gracias internet y facebook sin ustedes seria imposible hacerlo tan rapido

  70. Pao permalink
    abril 24, 2012 1:50 am

    y Rogelio Guerra no se podría cambiar el nombre artístico para poder seguir trabajando? algo como ´Donrogelio Guerra´ ¿?…no se, algo por el estilo?

  71. abril 27, 2012 3:07 pm

    aqui la ley y esa disque famosa televisora estan actuando como unos verdaderos delincuentes, al querer despojar de sus bienes a una persona que con esfuerzos y su trabajo ha logrado durante años, enjuiciar a un inocente es recibir lana para hacerlo y no es justo, quienes verdaderamente delincan andan libres, jodiendo a mas gentes, pero dicen que todo lo que aqui se hace aqui se paga, mentira que alla arriba, sr rogelio estamos con usted, lo apoyamos incondicionalmente, que pobre televisora al decir pobre no es por dinero sino de mente, porque en lugar de tener sesos en el cerebro tienen caca, disculpas por hablar asi pero me da mucho coraje odio las injusticias, donde esta la respuesta ley? verdaderamente existes o nadamas estas de parapeto para ver a quien friegas, muera la injusticia y que viva el inocente, dejame respirar no me acoses no puedo vivir asi me estas matando y si quieras que siga aqui ayudame justicia.

  72. Lucero Montes de Oca permalink
    mayo 2, 2012 3:24 pm

    No puede ser… Claro que a nadie le gusta que lo demanden y menos perder la demanda. (Si te puedes defiender, amparar), pero no puedes destruir la vida de alguien, mas cuando eres indestructible y tomas ventaja, teniendo todo el poder para hacerlo.

  73. Marcela Hernandez permalink
    mayo 4, 2012 1:42 am

    Mi apoyo incondicional al sr Rogelio Guerra

  74. guadalupe juarez permalink
    mayo 4, 2012 4:27 am

    Se me hace una infamia lo que estan haciendo con el señor Rogelio Guerra, el es de los pocos grandes actores que quedan, pinche tv azteca, recuerdo que como la chapoy criticaba a televisa cuando vetaba a algun actor por irse a trabajar con ellos, que bajeza, la verdad stoy muy molesta por lo que le stan haciendo a Don Rogelio, pinche televisora del asco.

  75. maru cabrera permalink
    mayo 4, 2012 4:30 am

    Todo mi apoyo y respeto al primer actor Rogelio Guerra. Me indigna la injusticia que se esta cometiendo a quien ha dedicado su vida a trabajar y poner en alto el nombre de nuestro país. Es una exigencia el puntual cumplimiento de la ley. Mi solidaridad al Sr. Rogelio Guerra y su familia.

  76. Carlos Jose Chavez permalink
    mayo 5, 2012 8:28 pm

    Que injusticia!!
    Ese canal es una porqueria de cualquier forma q se vea!

  77. mayo 5, 2012 10:15 pm

    Seguimos con la lucha tio , estoy embiando mucho correo para la firma y ya veras esto va salir bien con la alluda de Dios y de todos los que te apoyamos besitos a la familia y saludos desde Arizona tio un fuerte abrazo Dios lo bendiga

  78. Silvia M permalink
    mayo 6, 2012 3:13 am

    Estoy de acuerdo con que ese canal TV Azteca es una porqueria, tanto que a muchos no nos importo que lo quitaran de los canales de paga, ya que siempre ha sido inferior a Televisa, y mi apoyo total Señor Rogelio Guerra asi le quiten el nombre no le quitan la escencia ni su profecionalismo usted es un señoron en toda la extencion de la palabra y ya sabemos que las leyes en Mexico o mas bien quienes las aplican son corruptos y con buena mordida fallan en favor de quien les de mas, primero dios saldra adelante por que se que cuantas veces caiga usted se levantara mas fuerte y poderoso saludos y animo que somos muchos los que lo admiramos y queremos.

  79. mayo 7, 2012 4:25 am

    Yo me pregunto. ¿Qué le dieron o cómo convencieron a ese juez que fue capaz de vender o arriesgar su puesto en el que tiene la obligación de impartir justicia de conformidad a la constitución y las leyes respectivas)? , ¿Puede un juez cometer un acto tan atroz que sin saber de leyes a leguas se nota completamente desproporcionado y falto de cordura sin haber nadie a un lado, cerca o por encima de él que le llame la atención y lo pueda meter en cintura? ¿A caso no tiene un superior que al enterarse del caso le pueda llamar la atención o lo pueda remover de su cargo y fincarle una responsabilidad por negligencia, omisión o pésima impartición de las leyes respectivas? Si una persona que debe de saber mucho para estar en ese cargo comete estos actos tan fuera de lugar y no hay nadie que lo haga entrar en razón y rectificar su error entonces ¿Que se espera de otras personas de menor fuerza para defenderse de estos? ¿A caso éste caso tan desproporcionado y escandaloso de su equipo de abogados no le crea a Salinas Pliego Una pésima publicidad que al momento ni le es nada benéfica a esa televisora que lucha a patadas de ahogado por ser la mejor? !Por dios! Como decía un jefe Español que tuve en mis años mozos… !Viva México! Aunque se me caiga la cara de verguenza…

  80. MARIO ALBERTO ALDANA ESCOBEDO permalink
    mayo 8, 2012 8:00 pm

    Apreciable y respetado, Don Rogelio.

    Su caso, no es con mucho, de manera lamentable, nuevo para nosotros; la sociedad civil de este pais; sin embargo no por ello deja de ser lamentable y oprobioso. Ojalá su abogado y asesores piensen en la posibilidad de generar acciones de resistencia civil, que pueden ser efectivos , dado el hecho de tratarse de una figura publica; ( huelga de hambre, planton), me pregunto si han intentado llevar el caso a la SCJN, o han planteado el mismo a la secretaria de Gobernacion, o incluso hayan intentado acercarse ala oficina de la presidencia. Tambien seria recomendable, intentar obtener simpatia de algun miembro del legislativo que le de todavia mayor peso y fuerza a su posicion. Desafortunademante esta usted peleando contra un Monstruo de 1000 cabezas y necesita todo el apoyo y la ayuda que pueda, y podamos conseguir. Me manifiesto a sus muy acertadas ordenes, no sin antes enviarle un saludo y abrazo cordial; felicitando por este medio a su Señora esposa y a su familia y amigos que estan con usted, apoyando y respaldando cada paso que da. Mi oracion esta con usted para que Dios lo bendiga lo ilumine y ayude a usted a no caer en la deseperacion.

  81. Elisa Martinez permalink
    mayo 11, 2012 1:36 pm

    no puedo creer que sigan las corrupciones en Mexico yo sali hace 23 años y es lamentable ver que no ha cambiado nada

  82. jackelin torres permalink
    mayo 12, 2012 3:48 pm

    Corrupcion y falta de bases morales! No es posible que intenten acabar con la vida de un ser humano! Empresas poderosas capaces de pasar por ensima de la ley, se imaginan esto es el caso del Sr. Rogelio Guerra que de alguna manera y despues de tanto sufrimiento puede ventilar esto y tener el apoyo de todos nosotros y los medios de comunicacion, que sera de Gente la cual cuenta con minimos recuersos y no tiene apoyo! Desgraciadamente la gente, empresas y hasta instituciones gubernamentales con poder terminan con vidas y hasta familias por su mal uso del poder y las amistades! Resultado de todo esto INDIGNACION TOTaL! Sr. Rogelio Guerra estamos con usted y no podemos sucumbir ante amenzas, usted es un Sr. De trabajo y ha luchado por su familia, asi que todos estamos con usted!

  83. Enrique luna permalink
    mayo 23, 2012 7:46 pm

    animo Rogelio, que corruptos como esos abundan pero pronto todo va a cambiar.

  84. Noemí pérez permalink
    mayo 30, 2012 2:33 am

    Don Rogelio, lo felicito por éste triunfo, y le envío un gran abrazo. Sólo no quite el dedo del renglón por si intentan de nuevo pasando las elecciones. Saludos!

  85. Guadalupe Juarez permalink
    mayo 31, 2012 3:18 pm

    Me indigna muchisimo todo lo que lestan haciendo a Don Rogelio, es increíble que estas injusticias sucedan, TV AZTECA es una porqueria, jamás me ha gustado ese canal es del asco, sólo hacen copias pésimas de los programas de Televisa. Ojalá se logre justicia en este proceso.

  86. Wilber permalink
    junio 1, 2012 5:14 pm

    HOY 31 ESTOY LEENDO QUE EL SR. ROGELIO GUERRA DESISTIÓ DE LA DEMANDA, LA VERDAD ESTOY INDIGNADO, NO SE ME HACE JUSTO QUE ESA TELEVISORA DE SEGUNDA SE SALGA CON LAS SUYAS, SOLO PORQUE A TRAVÉS DE CORRUPCIÓN ENGAÑE A LA GENTE, OJALÁ TODAVÍA SE PUEDA HACER ALGO MÁS, RECORDEMOS, “LA INJUSTICIA CONTRA UNA SOLA PERSONA ES LA AMENAZA PARA TODOS LOS DEMÁS” SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: