Skip to content

Apoyo

Utiliza un lacito morado en la solapa (y en tu avatar) en signo de apoyo a Rogelio Guerra lo puedes descargar de aquí
Sab.26 mayo 9:00 am en el zócalo capitalino

A pesar de que Rogelio Guerra no quería hacer marcha (para no provocar cierre de vialidades) no hay otra alternativa para llamar la atención.

Ocupar el zócalo para recolectar firmas, requería el trámite de un permiso por parte de las autoridades con mucha anticipación. Marchar en cambio, es un derecho y la única opción que tenemos para hacer patente la indignación de todos los que nos sentimos amenazados por la forma como se llevó a cabo el proceso legal de Rogelio y el resultado (sentencia).

Se formó un comité pro defensa de los derechos del actor Rogelio Guerra, integrado por representantes de diferentes sectores (artistas plásticos, actores, escritores, comunicadores, catedráticos, productores, deportistas, etc.) y se ha dado aviso a las autoridades competentes del GDF.

La cita es el sábado 26 de mayo a las 9:00 am en el Zócalo de la Ciudad de México, desde donde marcharemos de manera ordenada y pacífica hasta el Monumento a la Revolución, en donde firmaremos todos los asistentes.

Se pide a los asistentes:

∙ Vistan con ropa de color blanco y algún detalle morado (moño en la solapa, gorra, mascada, etc.)

∙ Inviten a todas las personas que conozcan que quieran que la justicia deje de favorecer a unos cuantos.

∙ Sean puntuales para entorpecer la circulación del trayecto el menor tiempo posible (30 a 40 minutos)

∙ Guarden la compostura y orden en todo momento.

∙ Difundan esta información para que, quienes necesiten circular por la zona en ese horario, busquen alternativas de vialidad.

*********************************

20 de abril del 2012

En redes sociales muchos han expresando su indigación y ofrecido ayuda, incluso económica, a Rogelio Guerra, junto con la petición de que no desista en su lucha en contra de esta injusticia.

La sociedad se une en apoyo al primer actor pues como ya es del dominio público, sus cuentas de banco están embargadas al igual que su nombre artístico y su casa.

Por iniciativa de un grupo de actores, se ha destinado para este fin, una cuenta de banco a nombre de la hermana de Rogelio Guerra en la que cualquier persona puede depositar.

¿Porqué a nombre de su hermana?
Cualquier cuenta a nombre del suyo propio será también embargada por lo que Rosa María accedió a recibir los donativos para que todos tengamos la certeza que llegarán a manos de su hermano.

6245614534 HSBC (México) a nombre de Rosa María Guerra

Clabe interbancaria (para transferencia de otros bancos) : 0211-800-6245-6145-346

Swift para depósitos internacionales: BIMEMXMMX

ESTA ES LA ÚNICA CUENTA DESTINADA A APOYAR AL ACTOR.

Si vas a difundir esta información, por favor no copies y pegues el número de cuenta en redes sociales y/o email. Es fácil que alguien modifique los datos de la cuenta.

Es mejor que escribas en tu mensaje:  Para tu tranquilidad de que es la cuenta correcta puedes verla aquí: yorogelioguerra.wordpress.com

*********************************

Hemos visto las redes sociales inundadas de manifestaciones de repudio a quienes tienen al primer actor en la situación en la que se encuentra. Hay desde campañas de boicot hasta mensajes como estos:

“¿Cómo apoyo a Rogelio Guerra?”

“Si sus cuentas están embargadas ¿a dónde puedo depositarle para que no desista de su lucha?”,

“Que cada persona que ha visto una de sus telenovelas en el mundo le mande un peso para que siga peleando. No se deje!”

“Bajo mi muy personal punto de vista, para @ROGELIO_GUERRA la denuncia penal no debe ser una opción sino una obligación… Debe incentivarse la cultura de la denuncia contra los actos perniciosos, sean de abogados o autoridades”

FORMAS DE APOYAR A ROGELIO GUERRA (surgidas de iniciativa de la sociedad civil):

Siguiéndolo en las redes sociales, manifestando tu apoyo de manera que se difunda a mayor escala su situación y la indignación, no solo de quienes lo quieren, admiran y siguen por su trayectoria como actor, sino por preocupación a las irregularidades que aquí se señalan.

  • En twitter: sigue @ROGELIO_GUERRAy apoya usando los Hashtags o etiquetas #ApoyoROGELIOguerra y #TodosSomosRogelio
  • En Facebook únete al grupo “Apoyamos a Rogelio Guerra” si no te abre el enlace, copia y pega en tu navegador: http://www.facebook.com/groups/124930940964122/128857933904756/?ref=notif&notif_t=like
  • Publica el enlace en tu muro. Invita a tus amigos a unirse al grupo
  • Por correo electrónico, envía el enlace a este blog yorogelioguerra.wordpress.com (sin www antes)
  • Publica la información en tu blog, página web y redes sociales.
  • Comenta lo que está sucediendo con tus amistades y gente que conozcas, sobretodo con las que no usan internet
  • Firma aquí
  • Descarga el Formato firmas para imprimir y obtener firmas en papel. Cuando la(s) tengas completa (llenos todos los espacios para firmas) envíala con atención a:
    Rogelio Guerra
    Asociación Nacional de Interpretes
    Tonalá No. 60
    Col. Roma
    C.P. 06700
    México, D.F.
    México

En este momento, el apoyo de la sociedad civil es la fuerza de Rogelio Guerra

No olvides firmar antes de irte


Anuncios
19 comentarios leave one →
  1. Yuliet Mcdonal J permalink
    mayo 3, 2012 11:46 pm

    Sr. Rogelio Guerra estoy con usted, es una INJUSTICIA lo que quieren hacerle, ANIMO vera como esto se soluciona a su favor pues la razon esta de su lado.

  2. Majhomy Lopez permalink
    mayo 3, 2012 11:47 pm

    Todo el apoyo a esta gran figura y apoyemos la verdad y k sea la que triunfe siempre. Bendiciones y todo saldra bien

  3. Veronica permalink
    mayo 4, 2012 12:15 am

    Las leyes deben proteger los derechos humanos mas fundamentales. Este caso demuestra que el dinero influye la repartición de justicia y no la razón.

  4. Marcela Hernandez permalink
    mayo 4, 2012 4:32 am

    Mi apoyo incondicional al sr Rogelio Guerra

  5. Carmina Rubio permalink
    mayo 4, 2012 5:32 am

    es indignante..lo que sucede, años de trabajo tirados por un error y falta de responsabilidad de los contratantes..mis respetos para este gran Señor Rogelio Guerra, que siempre demostro honestidad, responsabilidad, y sobre todo profesionalismo..!! Estamos con Rogelio Guerra.

  6. Jorge Lavalle permalink
    mayo 4, 2012 4:19 pm

    Pinches televisoras no tiene empleados sino esclavos, una buena parte de nuestros males son por ellas, con sus programas para retrasados, humillantes, ramplones, insulsos, YA BASTA, apoyamos a Rogelio Guerra, no mas Chiquihuitasos

  7. Lorena permalink
    mayo 4, 2012 4:20 pm

    Es una injusticia y la verdad debe ganar. Como así también la Justicia salir a la luz.

  8. Sebastián Liera permalink
    mayo 4, 2012 4:24 pm

    Suscribo esta exigencia de trato justo para con el señor Rogelio Guerra en los términos que se han expuesto y, también, por el fin de prácticas lesivas contra derechos laborales y garantías individuales básicas por parte tanto de empresarios delincuentes cuanto de autoridades corruptas.

  9. martha casarrubias permalink
    mayo 4, 2012 4:27 pm

    Una porqueria d televisora nunk me a gustado y con esto menos animo Sr. Rogelio guerra estamos con usted toda la fam.

  10. yolanda munguia ortiz permalink
    mayo 5, 2012 1:14 am

    siga adelante dios siempre esta a lado de la justicia

  11. jeanette sosa permalink
    mayo 5, 2012 10:31 pm

    Es una injusticia lo que le hicieron al Senor Rogelio Guerra y un gran abuso y no estamos de acuerdo

  12. Ingrid diaz permalink
    mayo 5, 2012 10:33 pm

    Apoyo incondicionalmente a Rogelio es una injusticia LO que esta viviendo en ningun momento tendria que estar viviendo esta situacion.

  13. ILiana Manzanilla Oakley permalink
    mayo 5, 2012 10:35 pm

    Expreso mi indignacion a tanta injusticia en la forma en que se desarrollo el proceso legal hacia el primer actor Rogelio Guerra y el fallo que lo condena a hacer un pago millonario por lo que su casa, cuentas bancarias y nombre artístico están embargados.

    Pido la intervención de cualquier instancia nacional o internacional competente para revisar su caso. La sentencia de un juez para retenerle como garantía del 100% de sus ingresos por cualquier concepto es ESCLAVITUD.

    Esta es una manifestación de apoyo a un ciudadano mexicano, pero sobretodo, manifestación de preocupación por parte de la sociedad civil por la forma en que se imparte la justicia en México

  14. Fatima Elena Salazar Castro permalink
    mayo 6, 2012 1:34 am

    Es necesario expresarme, por que realmente a como muchos admiradores y personas q nos indignan las injusticias, que mal que una Compañía Televisiva quiera obligar,chantajear a un fran Actor como el Señor Rogelio Vega a cumpir algo q es injusto… Q indignante, pero bueno que se puede esperar de personas q dicen ser humanistas y de buen corazón y lo uniko q hacen es estafar a personas con gran talento…y para pruebas un botón…. Animos señor Vega el pueblo esta con Usted

  15. mayte jael permalink
    mayo 6, 2012 5:06 am

    TENGA SU CONFIANZA EN DIOS,Y PIDASELO DE TODO CORAZON Y COMO DICE DIOS EN JEREMIAS 33-3 CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE,PERO SOLO A EL SEÑOR ROGELIO GUERRA DIOS TIENE EL CONTROL RECUERDE ESO,DIOS LE BENDIGA SIEMPRE.

  16. Erik Archundia permalink
    mayo 6, 2012 5:41 pm

    Rogelio Guerra es uno de los grandes actores mexicanos que piensan y trabajan coherentemente, siempre profesional, respetuoso de su trabajo y del público, con una trayectoria intachable; merece ser tratado y respetado con estricto apego a la ley. Hasta la victoria y el reestablecimiento de la verdad y la justicia. Un abrazo

  17. Agustín Aguilar Tagle permalink
    mayo 6, 2012 5:46 pm

    ¿Y si juntamos los 22 millones de pesos y se lo tiramos a la cara a Salinas Pliego y secuaces?

  18. Ana Cristina Costa permalink
    mayo 9, 2012 5:06 am

    Es asustador lo que está scedendo con Rogelio Guerra!
    Un absurdo que las leyes protejan y permitan una cosa desas!

    Río de Janeiro, Brasil

  19. mayo 11, 2012 4:10 pm

    Yo SOY Rogelio Guerra!!….y TU!? #ApoyoRogelioGuerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: