Skip to content

Lo Destacado

Desde la publicación de este blog, hemos sido testigos de la indignación que ha despertado este caso no solo entre los “Fans” del primer actor, sino entre otros grupos e individuos:

  • En principio, los actores e interpretes. No son pocos los que han trabajado al lado de Rogelio Guerra. Lo admiran como el excelente primer actor que es, lo respetan y sobre todo le tienen cariño al extraordinario ser humano con el que han convivido durante largas temporadas que dura una producción.

Independientemente de el cariño y respeto que mueve al gremio para apoyarlo, tienen plena conciencia de  que  al momento de quedar sentado un precedente del embargo de un nombre artístico como bien material -cosa que hasta ahora no había sucedido en ninguna parte del mundo- TODO el gremio está en peligro

  • Juristas cuando se hizo pública la situación por la que atraviesa Rogelio Guerra, despertó el interés de un grupo de juristas a quienes a pesar de estar de acuerdo con la denuncia de irregularidades en el proceso, parecía no sorprenderles.

A medida que se difundió la resolución en contra del último recurso de Rogelio Guerra, el interés por parte de abogados ha ido en aumento.

  • Sociedad civil en general que, aunque muchos sostienen no ver telenovelas envían mensajes de apoyo al actor para que no desista, pues les preocupa la impartición de justicia en nuestro país.

Algunos de los mensajes más “retuiteados” (reenviados) en Twitter:

Hemos visto todo tipo de manifestaciones de apoyo. Aquí una muestra: esta imagen fue creada por algún usuario de twitter y ha sido “retuiteada” en innumerables ocasiones

Algunos mensajes recibidos de compañeros y actores por diferentes vías

Memo Ríos (Aplausos)

Conocer A Rogelio Guerra y ser su amigo es un privilegio, porque no solo es un actor consagrado con un enorme talento histriónico, sino que su tamaño se agiganta ante los ojos de nosotros sus amigos quienes lo admiramos por ser un amoroso esposo y padre de familia y un hombre sincero y entregado que nos embeleza con su natural nobleza.
Nobleza que de ningún modo debemos confundir con debilidad, porque Rogelio también es un guerrero que se opone a cualquier clase de Injusticia como la que está provocando éste triste suceso ideado por seres Maquiavélicos monopólicos sin escrúpulos y llenos de rencor hacia aquellos a quienes la vida les regaló el “Don” del arte.
Desafortunadamente el mercader odia todo lo que ésto representa.
Esta lucha sera fútil si no nos unimos en contra de ésta arbitrariedad disfrazada de demanda laboral.
Rogelio, cuenta con nosotros tus amigos y los millones de seres humanos que han sido testigos de tu carrera limpia y honesta y que te admiran y respetan.
Un abrazo fraternal y mi perenne admiración.
Memo Ríos.

Consuelo Duval

Las leyes jamás pueden estar por encima de la justicia…. Que se te haga justicia Rogelio. Eres parte importante de la historia de este país… “Los ricos también lloran” Llegó a los últimos rincones de este planeta y en todos los idiomas TU NOMBRE ES ROGELIO GUERRA!! Porfavor si te quitarón el nombre que (ya volverá) NO LES PERMITAS QUE TE ROBEN LA PAZ!!!

Con profunda admiración y respeto
Consuelo Duval

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. OLIVIA YOLANDA SÁNCHEZ REYES permalink
    abril 25, 2012 3:15 am

    ESTAMOS PENDIENTES SI SE LLEGARA A OFRECER CONOSCO UNOS LICENCIADOS MUY BUENOS EN DERECHOS DE AUTOR

  2. LUIS GATICA permalink
    mayo 5, 2012 11:15 pm

    DE VERDAD LA UNICA FORMA DE CONSEGUIR JUSTICIA ES LEVANTANDONOS? JUECES, SENADORES, DIPUTADOS, GOBERNADORES Y CLASE POLITICA….NO SE OLVIDEN DE SIRIA, EGIPTO Y LIBIA. LO HAREMOS DE ALGUNA U OTRA FORMA. CUAL PREFIEREN UDS??

  3. Alicia Brandoni Derechos Humanos , Argentina,gobierno Cristina Kirchner permalink
    mayo 6, 2012 6:00 pm

    Creo que un pais no puede hablar de democracia cuando sus leyes o quienes la manipulan optan por dar la razon a un monopolio o empresa monopolica poderosa en contra de un ciudadano, el Sr. Rogelio Guerra es una figura publica que todos conocemos que ha hecho su patrimonio a fuerza de trabajo y arte a lo largo de toda su vida, en ninguna parte del mundo puede ser tolerable que se le bloqueen sus cuentas bancarias,se le quiera sacar su casa, sus bienes ganados con esfuerzo y hasta su nombre artistico como “castigo” para que otros actores no lo sigan en su justo reclamo y asi “sembrar el temor” es un abuso de poder absoluto este caso, es lisa y llanamente dictadura!! sabemos los estragos que han hecho en su historia los monopolios, nada mas grafico que mi pais , Argentina, donde aprendimos a entender que el poder que ejercen estos grupos poderosos eran el origen de todos nuestros males. Es una total injusticia la que se comete hoy con el Sr Rogelio Guerra y es un atentado contra los derechos de una persona a vivir,trabajar, y ser libre como en todo pais que se precie de democratico,es una aberracion lo que la llamada justicia pagada mexicana hace, y digo pagada porque no puede entrar en la cabeza de ningun juez decente que una empresa llamese como se llame deje en la calle a un ciudadano, no son pares,es un imperio contra una sola persona, eso es asi en Argentina, Mexico y en la China….Estan poniendo contra la pared a una persona que solo ha trabajado en su vida y reclama lo que es justo, por favor Mexico debe despertar de tanto atropello,porque de ninguna manera el Sr. Rogelio Guerra merece ser tratado en su pais de la menera dictatotrial y abusiva carente de toda logica, ni el ni ningun ciudadano que pase por la misma situacion y que su caso sea un referente de lo que jamss deberia suceder.

  4. Consuelo Duval permalink
    mayo 12, 2012 6:35 pm

    Las leyes jamás pueden estar por encima de la justicia…. Que se te haga justicia Rogelio. Eres parte importante de la historia de este país… “Los ricos también lloran” Llegó a los últimos rincones de este planeta y en todos los idiomas TU NOMBRE ES ROGELIO GUERRA!! Porfavor si te quitarón el nombre que (ya volverá) NO LES PERMITAS QUE TE ROBEN LA PAZ!!!
    Con profunda admiración y respeto
    Consuelo Duval

  5. Manuel Landeta permalink
    mayo 23, 2012 5:49 am

    La impartición de justicia en nuestro país, es lamentable.
    Falta educación, ética y principios (entre otros) en quienes ostentan envestiduras de legalidad y justicia.

    Manuel Landeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: